Práctica 3
¿Que es mercadotecnia?
La Mercadotecnia es el estudio de los mercados, el cómo avanzan en la sociedad y cuál es el impacto directo de un producto en la sociedad. De la etimología de la palabra se deducen fácilmente los fundamentos de la carrera. “Mercado” es la razón por la que se aplica, el sitio a donde se reúnen comerciantes y consumidores a realizar su habitual intercambio de bienes y servicios por pagos y prestaciones, “Tecnia” hace referencia a la técnica, a la aplicación que se utiliza para desarrollar las funciones de esta. La mercadotecnia se basa en una serie de estrategias que fundamentan la realización de una serie de pasos para poder posicionar un producto en el mercado que a la final ese es el único objetivo de la Mercadotecnia.La herramienta más común en la mercadotecnia es la publicidad, esta permite a las compañías dar a conocer su producto en la sociedad. Desde un punto de vista artístico, la publicidad revela la capacidad creativa de los creadores de las campañas ya que estos toman en cuenta aspectos de la vida cotidiana que son agradables para el público, esto permite que la sensación sea favorable lo que nos conduce a una aceptación del producto.MARKETING DIGITAL
El marketing digital (o marketing online) es un concepto muy amplio, ya que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc.
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. El término marketing digital se utilizó por primera vez en la década de 1990. En la década de los 2000 y los 2010,el marketing digital se volvió más sofisticado como una forma eficaz de crear una relación con el consumidor que tiene profundidad y relevancia. La rápida evolución de los medios digitales ha creado nuevas oportunidades y vías para la publicidad y el marketing. Esto impulsado por la proliferación de dispositivos para acceder a los medios digitales, lo que ha llevado al crecimiento exponencial de la publicidad digital
Actividad: Agrega un comentario explicando con tus propias palabras que te parecieron las estrategias de marketing digital.
Comentarios
Publicar un comentario