Práctica 1
Comercio electrónico en México
Hoy en día vivimos en un mundo rodeado de tecnología, la cual ha hecho que nuestras actividades cotidianas se vean modificadas. Pero quizás el cambio más radical no fue sino hasta hace 43 años, cuando se creó el concepto de la Internet y con ello se marcó un cambio en la historia de la humanidad, ya que a partir de ese momento esta herramienta ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades del ser humano hasta llegar al punto en que dependamos de ella pero ¿cómo se llego a esta situación?
En un principio se tenía la web 1.0 donde únicamente los usuarios recibían información estática a través de la red y simplemente podía ser leída. Posteriormente llego la web 2.0 donde se le dio al internauta la posibilidad de participar a través de la red mediante blogs, buscadores en línea, redes sociales, etc. Todo esto con la finalidad de hacer una comunidad participativa online. De este modo, se ha logrado la realización de compras, transacciones y negocios desde la comodidad de su casa gracias al comercio electrónico.
En México, la mayoría de las compañías grandes y muchas empresas medianas tienen sitios web y ofrecen a sus clientes opciones de Comercio Electrónico (CE); cuya actividad se está incrementando debido a que los usuarios empiezan a tener más confianza en la utilización de las tarjetas de crédito para compras en-línea y a que existen más hogares con acceso a Internet. En este artículo se presentan los inicios, inhibidores y perspectivas del CE en México.
En los últimos años, junto con la explosión del uso de los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, el comercio electrónico ha tenido un crecimiento constante entre los internautas mexicanos. Así lo demuestra la edición número 11 del Estudio de Comercio Electrónico en México 2016, realizado por la Asociación Mexicana de Internet AC y comScore.
Los objetivos de este estudio son hacer una estimación del valor de mercado del comercio electrónico en nuestro país; comprender las preferencias y el nivel de satisfacción de los compradores digitales y realizar una comparación entre los resultados del análisis realizado en el 2015 y los del 2016.
Para realizar el análisis se tomó en cuenta la opinión de 1,829 personas que realizaron una compra en línea mediante una computadora, un teléfono inteligente (smartphone) o tablet entre mayo y julio del 2016, con datos de los miembros de la asociación. Según la Amipci, “a los mexicanos les gusta usar sus dispositivos móviles por su facilidad de acceso a Internet y también porque pueden utilizar las aplicaciones de los comerciantes, lo que representa ahorro de tiempo”.
Actividad: Realiza un mapa conceptual acerca del comercio electrónico en México.
Actividad: Realiza un mapa conceptual acerca del comercio electrónico en México.
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