Práctica 2

Ventajas y Desventajas de comercio electrónico 

Ventajas


  • Desaparición de los límites geográficos y temporales.

Gracias al comercio electrónico tu tienda puede estar ¡en cualquier parte!

  • Horario de venta 24 horas al día durante los 365 días del año.

Adiós a las restricciones de horarios de apertura. Estarás 365 días al año durante las 24 horas del día para tus clientes.

  • Reducción de costes tanto de producción, administración y almacenamiento.

Si te decantas por una tienda 100% online podrás ahorrarte los costes que supone tener una tienda física abierta. Ya sean los gastos del alquiler o de empleados. Si te decantas por un modelo mixto, tienda online y física.

  • Obtención de un mayor número de clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que permite Internet.

¡Ojo! Internet es como una jungla. Tendrás que hacerlo bien para destacar en medio de todas las tiendas que están alojadas en la red y encontrar a tus futuros clientes.

  • Contacto directo con el cliente, sin intermediarios.

El trato es directo,tu tienda, tu cliente y tú. Esta ecuación cambiaría si te decantas por dejar los mandos de la comunicación y las ventas online en las manos de un profesional.

  • Flexibilidad en los métodos de pago.

Contra reembolso, con tarjeta ¡lo que el cliente prefiera!

  • Facilidad para ofrecer una comparativa entre productos, incluyendo características y precios.           

Desventajas       

  • Desconfianza del método de pago y la calidad del producto.

La presencia del fraude electrónico no ayuda a este tipo de comercio ya que crea  ciertas inseguridades.

  • Intangibilidad.

La distancia entre los productos y el cliente para algunos supone un gran problema. La imposibilidad de poder tocar y comprobar la calidad suele tirar hacia atrás a algunos clientes.

  • Distancia entre el cliente y el vendedor.

En ocasiones la sensación de distancia entre el cliente y el vendedor es un inconveniente para hacer compras, sobre todo si a la hora de tramitar devoluciones de productos o quejas. Es muy importante cuidar la comunicación con nuestros clientes para intentar que se olviden de la distancia entre los clientes y nosotros. Si resolvemos de forma pública las incidencias en las redes sociales genera confianza entre los usuarios.

  • Los gastos de envío.

Los gastos de envío de tus productos pueden suponer un inconveniente si el volumen de ventas de tu negocio es pequeño.

  • Gastos de promoción.

Para conseguir promocionar una tienda online entre todas las marcas que ya están asentadas en la red te supondrá un trabajo extra. Para conseguirlo igual necesitarás contratar a un profesional para promocionarte y triunfar más allá de tu tienda física.

Actividad: Realiza un cuadro comparativo acerca de las ventajas y desventajas del comercio electrónico. 

     


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